miércoles, 23 de octubre de 2013

Clausura del Año de Fe, con el traslado de nuestra Patrona

El Próximo Sábado 26 de Octubre a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco tendrá lugar una Solemne Eucaristía que conmemorará el Año de la Fe en Palma del Río. Al finalizar la misma se expondrá en devoto besapies el Niño Jesús de Nuestra Señora de Belén Coronada. Tras el Solemne Besapies el Niño volverá a estar en manos de la Virgen y se dará comienzo al rezo del Santo Rosario en el interior de la Parroquia donde corresponde rezar el Primer Misterio.  Acompañada de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo.

La Virgen partirá de San Francisco entorno a las 21:30 horas de la noche camino de Parroquia de la Asunción así como cada uno de los templos de nuestra ciudad.
Al llegar a la Iglesia de San Sebastián se incorporará al recorrido la imágen de María Santísima de la Piedad, titular de la Hermandad de Jesús Nazareno, ya que coincide este acto con los cultos y traslado a la Parroquia de la Asunción de la titular de dicha hermandad.

Al llegar a la Parroquia de la Asunción la imágen de la Virgen de la Piedad quedará en el altar mayor, y se rezará el Cuarto Misterio del Santo Rosario. La Virgen de Belén Coronada partirá hacia la Iglesia Salesiana de María Auxiliadora, al llegar alli se rezará el Quinto Miesterio que pondrá el punto final al Santo Rosario de clausura del Año de la Fe Palmeño.

Durante todo el recorrido la imágen irá acompañada de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Vera+Cruz de Palma del Río.

A la mañana siguiente a las 12:00 horas tendrá lugar la Solemne Misa Salesiana que dará gracias a la Virgen que en un año tan especial como el cincuentenario de la fundación del colegio salesianos en Palma del Río, la Patrona visite la Iglesia del Colegio.  Por la tarde a las 4 partirá la Santísima Virgen de Belén Coronada a su Ermita de Belén donde se quedará y se pondrá el broche final a las Fiestas Patronales de 2013. Una Jornada llena de FE PALMEÑA para celebrar el Año de la Fe.





Fotografía: Selu (Blog Pasión entre Dos Ríos)